curiosidades

La sal ha estado presente en la vida del ser humano desde la antigüedad. Su uso ha marcado nuestra historia al repercutir sobre la economía, la política y las costumbres culinarias de muchas sociedades. Hoy día la utilizamos en diversos procesos industriales y, a nivel alimentario, tanto de forma comercial como doméstica. Sal Roca es un distribuidor de sal de amplia experiencia que ofrece sus productos para muchos de estos procesos. Conozcamos algunas curiosidades sobre este producto indispensable en nuestra vida..

Read More →

Madre Tierra - Sal Roca

No es casual que un día para la defensa del medio ambiente se denomine “madre tierra”. En la antigüedad se adoraban a diosas madres, en general como símbolo de la fertilidad. En algunas ocasiones era la Madre Tierra la venerada. Se le daba gracias por todos los frutos y alimentos que proporcionaba. La representación física en las civilizaciones occidentales de esta Diosa va desde la Cibeles a Dione. La protección de la madre tierra debe ser un objetivo de todos los países del mundo. La preocupación por su “salud” debería ser la clave de todas las políticas internacionales.

Read More →

Hoy queremos hablaros de la sal como moneda de cambio. A lo largo de la Historia se han usado muchas materias distintas como monedas de cambio. Porque lo cierto es que el dinero como lo conocemos no existe desde siempre. Al principio las relaciones comerciales se realizaban por cambio de o intercambio de bienes, tú tienes algo que yo necesito y viceversa. Lo cierto es que también se pactaba el pago con cosas de trabajos hechos para un tercero. Se pactaba el pago justo por esos trabajos y la materia usada como pago.

Read More →

Desde Sal Roca feliz entrada y salida de año

Desde Sal Roca os deseamos una feliz salida y entrada de año, estamos ya a día 29 de diciembre, y hemos pensado en adelantar un par de días nuestros mejores deseos, entendemos que mañana y pasado van a ser días de mucho jaleo y que casi nadie tendrá ni tiempo, ni ganas de ponerse a leer estas entradas en las que se felicita la salida y entrada de año, pero nosotros no queremos perder la oportunidad de saludar a nuestros clientes y amigos, y de paso hacer un pequeño resumen de lo que hemos estado escribiendo en nuestro Blog, compartiendo con todos vosotros nuestros servicios como proveedores de Sal, ya sea para el consumo humano o para piscinas, nieve o hielo.

Os recordamos que para acceder a nuestros servicios, podéis contactar con nosotros desde nuestro formulario o en el teléfono 91 777 47 08

Desde Sal Roca feliz entrada y salida de año

Año 2015, el que se va

Es casi una constante el realizar resúmenes de lo acontecido durante el año que termina, por nuestra parte el mejor resumen que podemos hacer de este 2015, dice que estamos encantados de haber dado servicio un año más a todos nuestros clientes, a los que ya llevan mucho tiempo confiando en los productos de Sal Roca y a los que se han unido a nuestra gran familia en este año 2015 que termina.

En cuanto a nuestra presencia en la redes sociales y en esto que se viene a llamar mundo 2.0 solo podemos decir que estamos encantados de compartir con todos vosotros las entradas de este Blog, así como las noticias y curiosidades que os ofrecemos en las distintas redes sociales donde nuestra empresa tiene presencia.

Año 2016. el que viene

Y al año que viene solo le pedimos trabajo y salud, sí, sabemos que suena un poco a tópico, pero es lo que creemos que necesitamos todos en estos momentos, porque con ambas cosas será más fácil que el resto de cosas vengan por añadidura.

Desde Sal Roca, os deseamos un feliz año 2016, lleno de salud y trabajo.