La sal es un elemento esencial para nuestra vida. Usada en cantidades adecuadas, le da sabor a lo que comemos, ayuda a mantener el equilibrio del agua y de los minerales en el cuerpo, colabora con la actividad eléctrica del organismo y evita los calambres musculares, entre otras cosas. Estos atributos hacen de la sal, una necesidad en la vida del ser humano. Para nuestra alimentación, normalmente, utilizamos sal fina, pero en los últimos tiempos, la sal gruesa ha venido desplazando a la sal común para darle cabida a unas variantes interesantes: como la sal kosher, la sal marina y una amplia gama de sales gourmet.

Dentro de las sales gourmet, hay algunas aderezadas con diversos productos alimenticios como el pimentón o el limón y otras, que son naturales como la sal del Himalaya. En Sal Roca ofrecemos una gran variedad de sal gourmet premium, para el uso y disfrute de nuestros clientes. La sal del Himalaya es una sal de cristal y puede tener cristales rosados, blancos y rojos, por ello, se ve mayormente rosa. Entre la variedad de sal gourmet premium destaca nuestra Sal Rosa del Himalaya, por las propiedades y bondades que aporta a la salud de sus consumidores. Veamos cuales son algunas de estas propiedades, así como los beneficios que conlleva su uso diario en la cocina.

Propiedades y beneficios de la sal del Himalaya

De todas las sales disponibles en el mercado, la sal del Himalaya es excelente para la salud, porque contiene 84 minerales y oligoelementos, que colaboran con el bienestar de nuestro cuerpo.

La sal del Himalaya es catalogada como una sal integral completa, por lo que se considera más sana para el consumo humano. La sal del Himalaya no es sometida a proceso de blanqueamiento alguno, como lo hacen con la sal común que utilizamos, por lo que es más saludable, dado que no posee aditivos químicos, que alteren su composición.

Es una sal 99% pura, que se extrae de unas salinas ubicadas a 300 kilómetros del Himalaya, en Pakistán, por lo que es libre de contaminantes y toxinas, así que comemos una sal realmente pura.

La sal del Himalaya tiene un alto nivel de minerales, por lo que es conocida como “oro rosa”. Esta contribuye a mantener el PH del cuerpo, regula la digestión y ayuda a evitar calambres musculares. Y al igual que la sal común, también se debe consumir en las cantidades apropiadas, sin excesos.

Luego de revisar todas estas propiedades y beneficios de la sal del Himalaya te recomendamos que la uses para tu alimentación y la de tu familia, porque se merecen lo mejor.

Como muchas otras sales gruesas, la sal del Himalaya puede usarse como exfoliante natural para renovar las células muertas del cuerpo, sola o con cremas. También es recomendable para tomar baños relajantes, debido a la gran cantidad de minerales esenciales que posee, además de estar libre de toxinas y contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation