Sal en nuestra comida

La sal es un mineral abundante en la naturaleza, compuesto por cloruro de sodio en estado puro. Esta cuenta, con diversas presentaciones como sal marina, fina,  gruesa entre otras. Es indispensable en nuestra dieta, su uso moderado  además de realzar y potenciar los sabores naturales de carnes, pescados, verduras y pastas, es la principal fuente de sodio que tiene nuestro organismo.

Los usos de la sal son múltiples, van más allá del consumo en comidas, Sal roca es un distribuidor de sal para uso doméstico en España, entre nuestros productos incluimos sales gourmet, a la vez que comercializamos sal para el deshielo, sal para piscinas entre otras.

Read More →

carne

Lejos ha quedado la forma tradicional de sazonar la carne con aceite, vinagre y sal. En estos tiempos es un ejercicio de creatividad, donde juegan un papel fundamental las sales gourmet que puede adquirirse en los establecimientos especializados o que podemos elaborarlas nosotros mismos utilizando nuestra sal en formato doméstico, hierbas y especias. Así mismo podemos elaborar mantequillas adobadas con sal y toda clase de ingredientes. Todo es usar nuestra imaginación y combinarlos bien.

Vamos a compartir ideas para sazonar la carne a la parrilla, tanto de manera tradicional como utilizando técnicas más novedosas.

Read More →

Sal para pescado

La sal es sin lugar a dudas uno de los ingredientes indispensables en la cocina a nivel mundial. Casi todas las preparaciones existentes requieren además de especias, un toque de sal para incrementar la intensidad de los sabores. El pescado, por su parte, es uno de los ingredientes preferidos en la dieta mediterránea y por lo rico en nutrientes, por siglos ha sido una de las carnes de mayor consumo en el planeta luego de los cortes de ganado vacuno.

La sal para pescado es un elemento indispensable para hacer mucho más sencilla la preparación de platillos como el que hoy presentaremos. La sal para hornear esta especialmente diseñada para producir un plato que nada tenga que envidiar a las creaciones de los chef más conocidos del mundo. Estas sales combinan elementos aromáticos como esencia de humo, a cual brinda un sabor y aroma ahumado a nuestra preparación.

Read More →

Nutrición - Sal Roca

Sin ninguna duda la nutrición es una de las patas sobre las que se apoya el objetivo fundamental de estar sanos. La nutrición unida a otros hábitos saludables nos ayuda a estar sanos y con ello a disfrutar de la vida. Con una nutrición equilibrada y sana ponemos distancia de por medio con muchas dolencias. No en vano un desequilibrio en nuestra dieta puede debilitar el sistema inmune. Causarnos fatiga e incluso problemas más graves de salud. Debemos obtener con una nutrición adecuada todos los nutrientes que se precisan para conseguir ese objetivo. Tomar las cantidades necesarias de vitaminas, ácidos grasos, azúcares, aminoácidos, sal, todo ello en las proporciones necesarias.

Read More →