Sal Roca distribuye sal para nieve y sal para hielo, imprescindible en las temporadas más heladas del año. Cuando las temperaturas bajan y las heladas no se hacen esperar, no está demás tener un poco de sal debajo de la manga. Los caminos y carreteras congeladas fácilmente pueden guiar al desastre, las condiciones que enfrentamos bajo cero pueden causar desde pequeños a grandes incidentes, y además de muchas precauciones que podemos tomar para prevenir accidentes, la sal es siempre una opción primordial, ya que ayuda a descongelar en gran medida las superficies.

Read More →

Sal para hielo

A pesar de que sabemos que nos espera una temporada de invierno, nunca se está preparado lo suficiente para una gran nevada. Cualquier información que nos facilite los días durante esta época es gratamente recibida.

No es un secreto que la sal es uno de los mejores aliados que se puede tener durante una nevada o helada. Tanto la sal para el hielo  como la sal para la nieve  son perfectas para despejar el camino y poder transitar de manera más segura, evitando accidentes.

Read More →

Sal para nieve y hielo

Sal para hielo y nieve, en Sal Roca os ofrecemos nuestros productos para estos días de invierno que vienen. Winter is coming!!! El hielo en las rampas y aceras de nuestras propiedades pueden ocasionarnos auténticos quebraderos de cabeza. Disponemos de productos en distintas presentaciones para todas estas necesidades.

Read More →

Sal para nieve - Sal Roca

Una de las áreas de negocio de Sal Roca, es la sal para nieve, y este Invierno más que ningún otro que recordamos podemos decir que es sal para nieve que no llega, porque las precipitaciones en forma de nieve se han reducido de forma drástica en lo que llevamos de año y el final del pasado. Somos de todos modos optimistas y entendemos que las nevadas terminarán por aparecer, porque al margen de los inconvenientes para la vida normal que nos traen las nevadas, no podemos olvidar que la nieve tiene un efecto muy beneficioso en el planeta y por extensión para los seres humanos que lo poblamos. Más allá de la gozada que es practicar los deportes de nieve, por ejemplo en estaciones como la de Sierra Nevada, existen otros beneficios que vamos a contaros hoy.

De todos modos y en previsión de que el tiempo vaya “mejorando”, os recordamos que para acceder a nuestros servicios, podéis contactar con nosotros desde nuestro formulario o en el teléfono 91 777 47 08

Sal para nieve que no llega - Sal Roca

En la Comunidad Científica llaman “criosfera” a las montañas nevadas, a los glaciares y a las zonas del planeta que están congeladas permanentemente, la importancia de la supervivencia de esas nieves y hielos, radica en que son los proveedores de agua dulce de muchos ríos que a su vez dan abastecimiento de ese bien tan preciado a millones de personas, es por ello que en reuniones como la reciente de París, la comunidad internacional intenta reducir cuando no impedir del todo la emisión de algunos gases de efecto invernadero que atacan directamente a la supervivencia de estas reservas de agua dulce.

Eso en cuanto a los beneficios de grandes dimensiones y de gran impacto, pero hay otros más pequeños que no podemos obviar, el campo después de las estaciones cálidas precisa de agua, ese agua que consigue que en la siguiente primavera los frutos y árboles broten con la fuerza necesaria para asegurar grandes cosechas. El agua que recoge la tierra en forma de nieve es más beneficiosa que la que cae en forma de lluvia si cabe, la nieve se posa en la tierra y se adentra en su interior, consiguiendo que el agua se vaya reservando para la primavera. La lluvia por contra tiene un efecto más agresivo, puede disgregar el terreno sobre el que cae, sobretodo si cae con demasiada fuerza.

Así las cosas se muestra más que necesario la llegada de las nieves a nuestro país, quizás estamos ante una de esas temporadas de nieve que se alarga después al inicio de la primavera, quien sabe, pero lo que sí sabemos es que la ausencia de nieve en este Invierno, es ya una noticia cuando menos preocupante.

Sal para deshielo

Hemos leído en la web de “granada digital” periódico digital de Granada, un artículo sobre el despliegue de emergencias por nieve o situaciones meteorológicas extremas para estas Navidades en la provincia de Granada.

Ser prevenidos es la clave para que no te pille el toro de la nieve, muchos de nuestros amigos y clientes ya han realizado sus pedidos de sal para nieve, sal para deshielo, y tú ¿has hecho ya tu pedido? No pierdas más tiempo, contacta con nosotros desde nuestro formulario o en el teléfono 91 777 47 08

Sal roca. Expertos en venta de sal para nieve

Sal roca. Expertos en venta de sal para nieve

 El artículo al que hacemos referencia en esta entrada, lo podéis leer en la web de Granada Digital en este enlace, en él nos cuentan que el dispositivo tiene un potencial humano de más de 300 efectivos, en el que se coordinan 27 centros operativos, que gestionan hasta 52 quitanieves en toda la provincia de Granada, preparados para esas situaciones meteorológicas extremas.

Garantizar el tránsito por la red de carreteras es prioritario en estas situaciones, y la sal para nieve y la sal para deshielo son herramientas fundamentales para conseguirlo.

El protocolo de actuación antes estas circunstancias es el resultado de la reunión del Comité Director del Plan de Emergencias por Riesgos de Inundaciones y Nevadas, en ese comité aúnan esfuerzos tres administraciones distintas, la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y la Sub-delegación del Gobierno en Granada, es digno de destacar el trabajo realizado por todas ellas así como el aporte de recursos, tanto materiales como humanos.

Otras cifras que nos han llamado la atención del plan que se describe en el artículo citado, son los 38 depósitos fundentes con algo más de cuatro millones de toneladas de sal. Dando prioridad a la carretera de Sierra Nevada que este año cuenta con un dispositivo más de este tipo. Algo lógico pues Sierra Nevada tiene un peso específico en la economía de esta zona en estas fechas, tener expedito el camino para subir a las pistas es algo fundamental para el éxito de la campaña invernal.