Así como cada cabeza es un mundo, cada paladar es único entre todos, por eso tener tips para saber sazonar correctamente una comida es siempre necesario para lograr un punto equilibrado de satisfacción en nuestros comensales. Hay que prestar atención al punto de sal a utilizar, que siempre va a depender del platillo a preparar o la textura que se le quiera dar a la comida. Si quieres destacarte en la cocina, te ofrecemos nuestra sal gourmet premium.
La sal puede ser engañosa, porque solemos juzgar el nivel de salado que puede dar si es fina o de grano grueso. Selecciona tu alimento, los ingredientes y no olvides probar primero para prevenir pasarte en el punto de sal. La sal para el pescado, por ejemplo, suele ser gruesa y la mayoría de las veces se utiliza sal marina. Ideales para su preparación.
Nuestra sal Gourmet
Tenemos una variedad de sales gourmet que se convertirán en tu mejor aliado en la cocina. Puedes escoger sales Premium, que incluye sal con escamas de limón, con escamas de pimentón, y Flores de sal, en su versión clásica o ahumada. También te ofrecemos la sal Rosa del Himalaya, que le aportará un plus agradable a tus comidas.
Tips para sazonar correctamente
Los alimentos que se cocinan a la plancha recomiendan sazonarlos luego de que se pone en el sartén y se forma una capa superficial de cocción, para que mantenga sus jugos y quede tierno por dentro. Para cocinar a la brasa, lo ideal es condimentar antes de ponerlo en el fuego, pues las piezas a cocinar suelen ser más grandes. La intención es que tenga un buen sabor con un aderezo previo, pero que también el humo ponga un toque especial en la sazón del plato.
Por su parte, los guisos o estofados de verduras o de carnes, son un poco más delicados en su preparación. La recomendación es no salarlos en cada acción que realicemos, así como no salar cada ingrediente, sino en conjunto.
Lo mejor es sazonar un poco al principio para que se intercambien los jugos y sabores de cada ingrediente, así como lo aportado por el material del recipiente donde se prepara; para rectificar al final. De igual forma, recuerda que al entrar en reposo se concentran los sabores y tendrán un gusto determinante en nuestro plato.
La sal para el pescado
Para preparar un pescado delicioso, puedes probar nuestras sales especiales. En nuestra gama te ofrecemos la sal especial para Lubina y Dorada, también para el salmón ahumado y nuestra especialidad de Sal para hornear.
Recuerda que si quieres una terminación jugosa en tus filetes, si los cocinas a la plancha, es mejor sazonar al final de la preparación.
Sin embargo, si quieres que la sal penetre en el alimento, es recomendado ponerle la sazón al inicio.
El olfato puede ser un gran aliado a la hora de sazonar correctamente, pues muchas veces, con el simple hecho de oler la comida se obtienen sabores y sensaciones indetectables por el paladar. No pienses que es solo un trabajo del sentido del gusto; todos tus sentidos son necesarios para preparar una rica comida y en su punto.