La piel es el órgano más expuesto al exterior, y a multitud de condiciones que pueden dañarlo, por eso, necesita de cuidados que van desde una buena alimentación hasta tratamientos naturales para mantenerla sana durante toda nuestra vida.

La sal marina cuenta con unos beneficios, muy alejados de la cocina, que pueden mejorar tu salud, y en Sal de Roca queremos que los aproveches, con estos tratamientos naturales de los que te hablamos en el artículo.

Porque la sal marina, no solo añade gusto a nuestros platos.

Objetivo: proteger tu piel

El órgano más grande de nuestro cuerpo, que en un adulto puede llegar a los 2 m2 y 2,5 kg de peso, además de ser el único en contacto directo, y continuo, con el exterior.

Por eso mismo, necesita una protección y un cuidado especial, que la mantenga protegida de las condiciones a las que está expuesta, como el frío, el calor, el aire o las bacterias.

Los 10 cuidados diarios para la salud de tu piel

Una piel sana es señal de una buena salud, y su aspecto avisa de posibles enfermedades internas con su coloración y textura.

Es importante cuidarla cada día, adaptar unas sencillas costumbres para protegerla de las situaciones cotidianas.

1.- El mayor riesgo al que está sometida es la acción del sol sobre ella, una protección solar elevada evita, a la larga, la aparición de manchas antiestéticas que pueden derivar en enfermedades más graves

2.- A diario lavarla con agua tibia estimula la circulación y elimina toxinas, sin abusar de las temperaturas extremas que pueden ser demasiado agresivas.

3.- Utiliza un jabón o gel de baño suave, neutro, perfecto para todo tipo de piel, es hipoalergénico y no reseca.

En caso de que lo necesites, acude a un especialista para que te recomiende uno para tu tipo de piel.

4.- Usa toallas suaves para eliminar la humedad, con cuidado, sin movimientos demasiado agresivos que la van a perjudicar.

5.- No olvides la hidratación diaria con cremas adecuadas a tu tipo de piel, evitan enfermedades cutáneas que dan ese aspecto seco y agrietado.

6.- Debes tener en cuenta la temperatura exterior, una buena protección contra el frío la mantiene saludable, además de alejar de ti las enfermedades propias del invierno.

7.- Muy importante beber agua a diario, no solo es suficiente con la que contienen los alimentos, aportar a una hidratación desde el interior favorece la salud de tu piel.

8.- Una alimentación equilibrada, vital, puede evitar el envejecimiento prematuro y te vas a ver, y sentir, mucho más saludable.

9.- Cumplir con las horas de sueño que necesitas para tu descanso, a la vez, consigue que tengas un aspecto sano y luminoso cada mañana.

10.- Si no lo has hecho ya, debes dejar de fumar, tu piel lo nota, reduce el aporte de oxígeno y pueden aparecer manchas y arrugas prematuras.

La sal marina en los tratamientos para tu piel

La sal marina es una aliada para tu piel, su riqueza en yodo y calcio ayuda a mantener su equilibrio, pero, además, tiene otros “superpoderes” muy beneficiosos y que debes aprovechar.

Efecto exfoliante

El efecto exfoliante de la sal marina tiene muchos beneficios para nuestra piel.

Un tratamiento corporal en el que cuentes con ella estimula la circulación sanguínea, elimina restos de suciedad y células muertas, y devuelve los minerales (sodio y potasio) que pierdes durante el día.

Efectos antioxidante e hidratante

La sal de mar cuenta con una cantidad de vitaminas y minerales que ayudan mucho a las necesidades de tu piel, como el sodio, que mantiene hidratados los tejidos de las células.

Elimina las toxinas y absorbe impurezas danto a tu piel la luminosidad y frescura de una buena salud.

Mejora la circulación sanguínea

Los minerales de la sal marina mejoran la circulación, algo que favorece la reducción de hinchazón de tu cuerpo.

3 tratamientos estéticos de sal marina

Todos los beneficios que hemos visto, puedes aprovecharlos en tratamientos estéticos, ya sea como ayuda para tratar enfermedades, o solamente para sentirte bien, y ver cómo mejora el aspecto de tu piel después de cada uno.

01.-Baños de sal de mar

Mientras el agua caliente de un relajante baño abre los perros de tu piel, la presencia de sal favorece que se absorban los minerales que contiene.

Se emplea mucho en tratamientos de enfermedades como la artritis reumatoide o lesiones deportivas.

Favorece la eliminación de líquidos que retienes en rodillas, muslos y tobillos

Y no necesitas tener ninguna razón médica ni estética para darte uno, sencillamente aprovecha que relaja, y ayuda a eliminar tu nivel de estrés.

Baños de sal

02.-Masajes con aceites y piedras de sal del Himalaya

Se realiza con piedras de sal rosa del Himalaya, y, en ellos, tu piel nunca está en contacto con las manos del masajista, todos los efectos los producen las piedras de sal a lo largo de tu cuerpo.

Pueden ser piedras de sal a una temperatura templada, durante todo el masaje, o pueden alternarse frías y calientes.

La sal rosa del Himalaya cuenta con una gran cantidad de minerales que absorbe tu cuerpo durante el contacto con las piedras.

Ayuda en las lesiones deportivas por su efecto de reducción de la inflamación y de alivio del dolor

Consigues una eliminación de toxinas, una tonificación de la piel y una agradable sensación de relajación.

03.-Haloterapia

Consiste en respirar en un ambiente que simula las condiciones de una cueva saturada de partículas de sal.

Tienes multitud de beneficios, la mayor parte de ellos relativos a una mejora de las respiración y la limpieza de las vías respiratorias

Ayuda en tratamientos de este tipo de enfermedades y, mejora los efectos producidos por el tabaquismo.

Pero, además, cuenta con beneficios para tu piel, que se consiguen al estar en contacto directo con la sal, mejora de problemas cutáneos y dermatológicos, además de relajar y disminuir tu nivel de estrés.

 

Los beneficios de la sal no son solo para aprovecharlos en la cocina, sino también para mejorar la salud de nuestra piel con tratamientos que te ofrecen una serie de beneficios que notas en tu imagen, mucho más fresca y luminosa.

Pásate por nuestro blog, para leer acerca de estos y otros temas sobre la sal que, seguro, te van a interesar, además, te animamos a contactar con nosotros para cualquier consulta sobre los diferentes usos de la sal.

 

Cal en el agua - Sal Roca

La presencia de la cal en el agua de nuestras casas es algo que puede pasar desadvertido para muchos usuarios. Lo cierto es que es una consecuencia de las instalaciones de distribución de agua sanitaria. Lo que la mayoría de las personas sí que son conscientes son de las señales evidentes de su presencia, aunque no sepan que se trata de cal.

Read More →

Sal para tratamiento de aguas - Blog Sal Roca

En Sal Roca comercializamos sal para tratamiento de aguas, el tratamiento del agua es una prioridad en muchas ocasiones, sobre todo dependiendo de la dureza del agua es necesario tanto para la conservación de los distintos aparatos instalados en la red de suministro, como para el agua apta para el consumo humano, ni que decir tiene para el agua que usamos en piscinas de uso privado o público.

Si precisáis de sal para tratamiento de agua podéis poneros en contacto con nosotros desde nuestro formulario o en el teléfono 91 777 47 08

Sal para tratamiento de aguas - Blog Sal Roca

Sal para tratamiento de aguas

En Sal Roca, tenemos una serie de productos destinados al tratamiento de aguas que pueden ser de vuestro interés, divididos en tres grandes grupos:

  1. Sal para tratamiento de piscinas,
  2. Sal para descalcificar agua,
  3. Sal para lavavajillas.

Sal para tratamiento de aguas: piscinas

Los productos que ofrecemos para tratamiento de piscinas, van desde sal fina especial para piscinas, Sal Vacuum con una gran pureza, al 99% de NA Cl, sal fina y de una humedad máxima del 3%, el aspecto de esta sal fina es en cristales de color blanco, el tamaño del grano es entre 0,20 milímetros y 0,80 milímetros, la comercializamos en sacos de polietileno de 25 kilogramos.

Sal marina especial para piscinas, una sal que se extrae de la evaporación natural del agua de mar, con humedad máxima de 3%, cristales blancos, que son solubles en el agua, con tamaño de grano de entre 0 y 4,5 milímetros, la comercialización de este producto en sacos de 25 kilogramos de polietileno.

Para contribuir a la limpieza del sistema de filtrado de las piscinas, comercializamos Sal Cristal, en fragmentos de vidrio de color verde, su uso aumenta la vida útil del filtro de tu piscina, y al tiempo ahorra agua durante el lavado del filtro, se vende en sacos transparentes de 25 kilogramos, presentándose en tres granulometrías distintas para adaptarse a distintas necesidades.

Y por último tenemos Arena de Sílice, que resulta de la combinación del Sílice con el Oxigeno, esto da como resultado una molécula que es insoluble en el agua, sus usos más comunes son en acuarios, en filtros de piscinas y filtros de agua, así como en chorreo de arena. Presentado en sacos transparentes de 25 kilogramos, en dos formatos seca y húmeda, con dos variantes de granulometría en cada formato para adaptarnos a distintas necesidades.

Sal para tratamiento de aguas: descalcificador

La Cal en el agua es una problemática habitual, la concentración de Cal en el agua es lo que la clasifica como agua dura o agua blanda, a mayor cantidad de Cal la dureza del agua es mayor, la cal en el agua afecta al mantenimiento y durabilidad de las tuberías e instalaciones. En Sal Roca presentamos diversos productos, para distintas necesidades:

Sal para tratamiento de aguas: para lavavajillas

La presencia de la Cal en los conductos del lavavajillas reducen la vida de estos electrodomésticos, si la importancia de los mismos ya es muy grande en los hogares, más lo es en industrias del sector hostelero, en zonas de turismo en los que el problema de la calidad del agua está muy extendido. Para los lavavajillas ofrecemos dos formatos de sal, una sal marina natural en cristales de entre 2 y 5 milímetros y otra Sal Vacuum de alta pureza en pastillas.