Hemos asistido en los últimos días al colapso de las carreteras de Madrid y al caos del acceso al centro de la ciudad, el detonante las lluvias que han caído en la comunidad Madrileña, las primeras lluvias de lo que debería ser un otoño lluvioso para beneficio, en principio, para todos nosotros. Ahora bien, ¿os imagináis lo que puede ocurrir si llegan las nieves? Nosotros aquí en Sal Roca queremos que el invierno llegue con mucha nieve, porque nos encanta los refranes y especialmente ese que dice:

año de nieves, año de bienes

Porque estaremos todos de acuerdo que ya estamos necesitando un año bueno, pero bueno de verdad, y sin duda el presagio de las nieves sería un buen punto de partida para ese año 2016 que ya vemos llegando poco a poco…

Es evidente que el hielo y la nieve nos causan una serie de trastornos que le quitan ese aire romántico, es cierto, pero también no es menos cierto que tenemos herramientas para paliar o remediar esos trastornos, para estos problemas en Sal Roca llevamos más de 50 años dedicados a la venta de sal para hielo y sal para nieve, en ese enlace podéis encontrar un formulario para hacernos un pedido y ser previsores, o por si necesitáis alguna aclaración sobre alguno de nuestros productos, os atendemos por supuesto en los teléfonos: +34 917 774 708 ó en el +34 917 775 761

Conducir con nieve - Sal Roca Sal para hielo y nieve

Conducir con nieve: consejos

Y como en este Blog tenemos una firme vocación de compartir conocimientos y consejos útiles, hoy os vamos a dar unos cuantos consejos de cómo conducir con nieve,  nos adelantamos a las nevadas futuras y así podéis ir leyendo y asimilando estos consejos con tiempo, y si llegan, no os pillará desprevenidos.

  • si vas a viajar y el recorrido transita por carreteras susceptibles de recibir copiosas nevadas lleva el depósito lleno, para usar la calefacción del mismo sin temor a quedarte sin gasolina. Este consejo de levar lleno el depósito en los viajes podéis llevarlo a la práctica todo el año, no está de más la verdad…
  • ¿tienes ya un juego de cadenas en el coche? en serio, no nos podemos creer que no las tengas ya en el coche, si esperas al último momento o no encontrarás o será demasiado tarde…
  • cambia el estilo de conducción con nieve, usa movimientos más suaves, huye de las brusquedades y procura evitar sí o sí los volantazos, derrapar es el mayor riesgo de conducir en nieve…
  • demasiado tarde, ¿ya estás derrapando? conserva la calma recuerda que el coche tiene control de estabilidad… ah, ¿no lo tiene? intenta mantener la dirección y trayectoria del coche con correcciones muy suaves en el volante, no frenes con brusquedad, a poquitos usa el freno a poquitos.
  • circula con la relación de marchas más larga posible y el motor poco revolucionado, esto ayudará a no perder la tracción.
  • en el habitáculo del vehículo debes combinar el uso de la calefacción con el aire acondicionado.

Cuando hablamos de conducir, hay una precaución que nunca falla, ser cautos conduciendo y no perder la concentración. Recordar que en la carretera no solo está nuestro vehículo y aunque no podamos prever todas las acciones y reacciones del resto de conductores, sí que podemos responder con presteza a estas si estamos concentrados. Al volante mucha precaución.

Un saludo !!!

 

One Thought on “Conducir con nieve

  1. Pingback: Conducir con nieve | Blog de Sal Roca – Proveedor de Sal | jaimalmkt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation