Grandes provisiones de Sal para las nevadas de invierno

En la época de invierno, el estado se encarga de distribuir grandes toneladas de sal para disminuir el punto de congelación de la nieve, y cada propietario de casa también gusta de tener sal para cuidar el frente de su casa. La sal es un producto económico y fácil de usar; no presenta ningún riesgo mientras sea usada de forma responsable.

Camiones distribuyendo sal por las calles es una de las imágenes más frecuentes durante la época nevada. La venta de sal para nieve es muy importante y elevada en estas épocas frías del año, ya que su uso es la mejor forma de evitar accidentes.

¿Cuál es el efecto que tiene la sal sobre la nieve?

El uso de sal para las nevadas de invierno es popular en todos los países que pasan por esta temporada. Para entender su efecto en la nieve tenemos que apelar a la química. Como ya sabemos, el agua en temperaturas bajo cero se solidifica porque sus moléculas disminuyen velocidad y forman puentes de hidrógeno. Estos puentes se forman por moléculas de oxigeno e hidrógeno que, en temperaturas por encima de los 0° C, se mueven muy rápido y no tienen la fuerza necesaria para unirse; esto cambia cuando las temperaturas descienden y estás moléculas se mueve más lento, provocando que el agua llegue a su punto de congelación.

Grandes provisiones de Sal para las nevadas de invierno

En este proceso químico es donde intervienen los compuestos de la sal. La sal está formada por iones de cloro y sodio, los cuales, al estar en contacto con el agua, atraen unos a las moléculas de oxígeno y otros a las de hidrógeno. Este proceso rompe los puentes de hidrógeno y el agua no se congela y necesita de temperaturas muchos más bajas para poder solidificarse.

Importancia de la sal en invierno

Para el desarrollo normal de la vida urbana, el uso de la sal para despejar el paso de vehículos en carreteras y la circulación de peatones es imprescindible en el invierno. Su bajo costo y su fácil manipulación la convierten en la mejor opción como medida de asegurar el flujo de actividades urbanas en los meses nevados.

Aunque existen debates sobre su impacto ambiental, se asegura que mientras se use siguiendo el protocolo adecuado y no se suministre de forma irresponsable e insegura, el uso de sal para las nevadas de invierno sigue siendo la mejor opción, incluso en los países del norte de Europa que han puesto la pauta en cuestiones de cuidado ambiental.

Se recomienda usarla antes de que comience la nevada para un resultado más eficaz, aunque si no se toma la previsión necesaria, distribuirla después también funciona, solo que tardará un poco más de tiempo en lograr su cometido.

Mientras se discuten otras alternativas, por ahora la venta de sal para nieve es el gran negocio y la opción más accesible, tanto por el precio como por su manipulación que no conlleva ningún riesgo y la aplicación que es bastante sencilla.

Sal Roca distribuye sal para nieve y sal para hielo, imprescindible en las temporadas más heladas del año. Cuando las temperaturas bajan y las heladas no se hacen esperar, no está demás tener un poco de sal debajo de la manga. Los caminos y carreteras congeladas fácilmente pueden guiar al desastre, las condiciones que enfrentamos bajo cero pueden causar desde pequeños a grandes incidentes, y además de muchas precauciones que podemos tomar para prevenir accidentes, la sal es siempre una opción primordial, ya que ayuda a descongelar en gran medida las superficies.

Read More →

Sal para hielo

A pesar de que sabemos que nos espera una temporada de invierno, nunca se está preparado lo suficiente para una gran nevada. Cualquier información que nos facilite los días durante esta época es gratamente recibida.

No es un secreto que la sal es uno de los mejores aliados que se puede tener durante una nevada o helada. Tanto la sal para el hielo  como la sal para la nieve  son perfectas para despejar el camino y poder transitar de manera más segura, evitando accidentes.

Read More →

Sal para nieve y hielo

Sal para hielo y nieve, en Sal Roca os ofrecemos nuestros productos para estos días de invierno que vienen. Winter is coming!!! El hielo en las rampas y aceras de nuestras propiedades pueden ocasionarnos auténticos quebraderos de cabeza. Disponemos de productos en distintas presentaciones para todas estas necesidades.

Read More →

Sal para nieve - Sal Roca

Una de las áreas de negocio de Sal Roca, es la sal para nieve, y este Invierno más que ningún otro que recordamos podemos decir que es sal para nieve que no llega, porque las precipitaciones en forma de nieve se han reducido de forma drástica en lo que llevamos de año y el final del pasado. Somos de todos modos optimistas y entendemos que las nevadas terminarán por aparecer, porque al margen de los inconvenientes para la vida normal que nos traen las nevadas, no podemos olvidar que la nieve tiene un efecto muy beneficioso en el planeta y por extensión para los seres humanos que lo poblamos. Más allá de la gozada que es practicar los deportes de nieve, por ejemplo en estaciones como la de Sierra Nevada, existen otros beneficios que vamos a contaros hoy.

De todos modos y en previsión de que el tiempo vaya «mejorando», os recordamos que para acceder a nuestros servicios, podéis contactar con nosotros desde nuestro formulario o en el teléfono 91 777 47 08

Sal para nieve que no llega - Sal Roca

En la Comunidad Científica llaman «criosfera» a las montañas nevadas, a los glaciares y a las zonas del planeta que están congeladas permanentemente, la importancia de la supervivencia de esas nieves y hielos, radica en que son los proveedores de agua dulce de muchos ríos que a su vez dan abastecimiento de ese bien tan preciado a millones de personas, es por ello que en reuniones como la reciente de París, la comunidad internacional intenta reducir cuando no impedir del todo la emisión de algunos gases de efecto invernadero que atacan directamente a la supervivencia de estas reservas de agua dulce.

Eso en cuanto a los beneficios de grandes dimensiones y de gran impacto, pero hay otros más pequeños que no podemos obviar, el campo después de las estaciones cálidas precisa de agua, ese agua que consigue que en la siguiente primavera los frutos y árboles broten con la fuerza necesaria para asegurar grandes cosechas. El agua que recoge la tierra en forma de nieve es más beneficiosa que la que cae en forma de lluvia si cabe, la nieve se posa en la tierra y se adentra en su interior, consiguiendo que el agua se vaya reservando para la primavera. La lluvia por contra tiene un efecto más agresivo, puede disgregar el terreno sobre el que cae, sobretodo si cae con demasiada fuerza.

Así las cosas se muestra más que necesario la llegada de las nieves a nuestro país, quizás estamos ante una de esas temporadas de nieve que se alarga después al inicio de la primavera, quien sabe, pero lo que sí sabemos es que la ausencia de nieve en este Invierno, es ya una noticia cuando menos preocupante.