Una de las áreas de negocio de Sal Roca, es la sal para nieve, y este Invierno más que ningún otro que recordamos podemos decir que es sal para nieve que no llega, porque las precipitaciones en forma de nieve se han reducido de forma drástica en lo que llevamos de año y el final del pasado. Somos de todos modos optimistas y entendemos que las nevadas terminarán por aparecer, porque al margen de los inconvenientes para la vida normal que nos traen las nevadas, no podemos olvidar que la nieve tiene un efecto muy beneficioso en el planeta y por extensión para los seres humanos que lo poblamos. Más allá de la gozada que es practicar los deportes de nieve, por ejemplo en estaciones como la de Sierra Nevada, existen otros beneficios que vamos a contaros hoy.

De todos modos y en previsión de que el tiempo vaya «mejorando», os recordamos que para acceder a nuestros servicios, podéis contactar con nosotros desde nuestro formulario o en el teléfono 91 777 47 08

Sal para nieve que no llega - Sal Roca

En la Comunidad Científica llaman «criosfera» a las montañas nevadas, a los glaciares y a las zonas del planeta que están congeladas permanentemente, la importancia de la supervivencia de esas nieves y hielos, radica en que son los proveedores de agua dulce de muchos ríos que a su vez dan abastecimiento de ese bien tan preciado a millones de personas, es por ello que en reuniones como la reciente de París, la comunidad internacional intenta reducir cuando no impedir del todo la emisión de algunos gases de efecto invernadero que atacan directamente a la supervivencia de estas reservas de agua dulce.

Eso en cuanto a los beneficios de grandes dimensiones y de gran impacto, pero hay otros más pequeños que no podemos obviar, el campo después de las estaciones cálidas precisa de agua, ese agua que consigue que en la siguiente primavera los frutos y árboles broten con la fuerza necesaria para asegurar grandes cosechas. El agua que recoge la tierra en forma de nieve es más beneficiosa que la que cae en forma de lluvia si cabe, la nieve se posa en la tierra y se adentra en su interior, consiguiendo que el agua se vaya reservando para la primavera. La lluvia por contra tiene un efecto más agresivo, puede disgregar el terreno sobre el que cae, sobretodo si cae con demasiada fuerza.

Así las cosas se muestra más que necesario la llegada de las nieves a nuestro país, quizás estamos ante una de esas temporadas de nieve que se alarga después al inicio de la primavera, quien sabe, pero lo que sí sabemos es que la ausencia de nieve en este Invierno, es ya una noticia cuando menos preocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation