La mayoría de las personas solo relaciona la sal con la cocina, pero en realidad, este elemento resulta muy versátil y puede ser utilizado en distintos sectores. Desde sal para usos industriales, hasta sal para tratamiento de aguas, y los usos más peculiares en el hogar. Por lo tanto, para que puedas sacarle un mayor provecho a este recurso, en este artículo te encontrarás con los mejores usos que no conocías de la sal.

Usos que no conocías de la sal

  • Limpieza de cristales y madera

Es común que tengas que lidiar con las manchas que dejan las comidas y las bebidas en tus mesas. Por suerte, la sal puede ser de mucha ayuda para esto. Lo único que debes hacer es tomar una cucharadita de sal y mezclarla con unas cuantas gotas de agua, de modo que puedas formar una especie de pasta o crema. Luego tomarás la sustancia resultante y con un paño procederás a frotar la mesa manchada, hasta que las manchas se borren por completo.

Algunos usos que no conocías de la sal

En el caso de los cristales, como copas vasos u otros utensilios que tengan algo de tiempo manchados y no encuentres una forma de limpiarlos, vas a tomar un cuarto de tasa de sal y la vas a mezclar con unos 250 cc de vinagre blanco. Luego, dejarás los cristales que desees blanquear remojando toda la noche en esta solución, para luego, enjuagar con un poco de agua tibia y secarlo con un paño de tela suave.

También puede ser muy útil para limpiar las manchas en la porcelana, como es el caso de las manchas de café en el fondo de las tasas. En este caso, solo tienen que tomar un poco de sal con la esponja y frotar el área manchada.

  • Eliminar malos olores

Es común que después de un cierto tiempo, el interior de los zapatos comience a adquirir un olor desagradable, principalmente los zapatos deportivos. Por suerte, uno de los usos que no conocías de la sal, es como eliminador de malos olores. Solo tienes que echarle un poco de sal al interior de tus zapatos y esperar toda la noche, la sal absorberá toda la humedad residual y con ella se irán los olores desagradables.

En el caso de las tuberías y fregaderos con mal olor, la sal también puede ser de utilidad, solo toma media taza de sal, lánzala por la tubería, espera un par de minutos que se estanque un poco y luego abre el grifo.

  • Quitar aguijones

Si te ha picado una abeja y ha quedado el aguijón encajado, en vez de halarlo, solo debes humedecer un poco el área de la picadura y agregarle una pizca de sal. Esto hará que el aguijón salga sin necesidad de tocarlo y sin producirte ningún dolor.

  • Ahuyentar a las hormigas

Las hormigas pueden ser bastante molestas, en especial en la cocina. Uno de los usos que no conocías de la sal es como repelente, basta con espolvorear un poco de este condimento en las zonas más frecuentadas por las hormigas y ves como comienzan a retirarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation