Entre todos los tipos de sal que podemos encontrar a lo largo y ancho del mundo, una de las que más llama la atención es la sal del Himalaya. Esta sal, que resalta por su atractivo color rosa, proviene de Jherum, en Pakistán; y se ha vuelto popular en años recientes por sus propiedades a la salud y en la cocina.

Entre las principales cualidades que la hacen tan especial, se encuentra que, debido a su procedencia, se encuentra libre de químicos y toxinas, por lo que su consumo resulta beneficioso, o menos dañino que la sal común.

Si deseas aprender un poco más sobre la sal Himalaya, a continuación te contamos algunas de sus principales características y beneficios que ofrece.

Sal del Himalaya

Principales características de la sal Himalaya

Algunas de las características que diferencian a la sal Himalaya del resto y la hacen tan especial son las siguientes:

  • La sal Himalaya contiene al menos 10 oligoelementos esenciales, minerales indispensables para una buena nutrición, entre ellos magnesio, calcio, potasio, azufre y fluor.
  • Al igual que todos los tipos de sales, la sal Himalaya no aporta a la dieta nada de calorías.
  • Está compuesta en un 98% de cloruro de sodio.
  • Es de color rosa, una característica otorgada por la presencia de hierro (Fe) entre los oligoelementos esenciales que contiene.

Beneficios para la salud que puede brindar la sal del Himalaya

Gracias a sus procesos de formación y a la forma en que se extrae, la sal del Himalaya no solo es saludable, sino que también que aporta algunos beneficios al organismo, algunos de los principales son:

  • Puede ser de gran ayuda para regular los niveles de agua en el cuerpo.
  • Es eficaz para eliminar mucosidades y flemas en pulmones, por lo que resulta de ayuda para quienes sufren de asma o de fibrosis quística.
  • Ayuda a prevenir calambres musculares.
  • Puede prevenir varices, ictus, entre otros problemas vasculares gracias a que contribuye a una mejor circulación.
  • Permite que el tracto intestinal pueda absorber con mayor eficacia las partículas alimenticias.
  • Puede servir de ayuda para regular el sueño.
  • Es uno de los mejores antihistamínicos naturales.
  • Se puede usar como baños de sal, lavados nasales y oculares etc.

¿Cómo se debe consumir la sal Himalaya?

Si se desea, la sal de Himalaya puede ser un gran reemplazo, para la sal común. Solo que se debe contar con un buen molino, pues se trata de una sal sin refinar y para poder usarla como condimento se debe reducir un poco su tamaño. Esta sal les brinda un muy buen sabor a las comidas, principalmente a las carnes. Además aporta atractivo a la presentación de los platillos gracias a su color.

Si bien puede brindar muchos beneficios al organismo, hay que recordar que, como otras sales que consumimos, su consumo en exceso puede ser perjudicar. Por tal razón debe ser usada con moderación, siendo recomendado no superar porciones que representen mas de 2 gramos de sodio al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation