La sal es un elemento que tiene un sin número de presentaciones y usos, que van desde la sal común presente en casi todas las cocinas del mundo y que utilizamos para condimentar nuestros alimentos, hasta sal para usos industriales. Uno de estos tantos usos que pueden dársele a la sal es el de  mantener limpia tu piscina. La razón de esto es que la sal tiene propiedades antisépticas, aunque no funciona por si sola, pues se requiere de un clorador de agua salada, la sal para piscinas es una muy buena alternativa para ahorrar en productos químicos para limpiar el agua.

¿Por qué la sal ayuda a mantener tu piscina limpia?

¿Cómo funciona la limpieza con sal para piscinas?

La sal es una sustancia conformada por dos elementos, sodio y cloro, los cuales tienen propiedades antisépticas y son parte fundamental del proceso químico que se usa para limpiar las piscinas. La forma en que la sal para piscinas contribuye con su limpieza es mediante un proceso conocido como “electrolisis salina”, en donde el agua, previamente salada con sal para piscinas, pasa por un aparato llamado “clorador”, el cual usa un grupo de electrodos para descomponer la sal, liberando cloro y sodio en el agua. Para el momento en que el líquido deja el clorador, el agua ya está limpia y las moléculas que componen la sal vuelven a unirse, permitiendo que este proceso se repita indefinidas veces. De esta forma puedes limpiar el agua y obtener algunos beneficios en el proceso.

Beneficios de utilizar sal para piscinas

Algunos de los beneficios que se obtienen al usar sal para limpiar las piscinas son las siguientes:

Ahorro

Ya no tendrás que comprar y almacenar grandes cantidades de cloro químico para tener una piscina limpia. La limpieza con sal para piscinas es un proceso continuo que puede durar mucho tiempo mientras la piscina este llena de agua. Así que puedes ahorrarte mucho dinero en el largo plazo.

Contaminas menos el ambiente

El cloro químico que comúnmente se utiliza para limpiar las piscinas es dañino para el medio ambiente, pudiendo afectar tanto a la fauna como a la flora. Por lo que usar sal para piscinas es mucho más amigable con el medio ambiente.

Es más saludables

Muchas personas pueden sufrir de irritación en los ojos, piel reseca, alergias, entre otros malestares, luego de nadar en una piscina con cloro químico. Esto no ocurre cuando se utiliza un clorador salino, ya que cuando el agua ha salido del aparato el proceso químico ya ha terminado y la sal ha vuelto a la normalidad, lo que evita toda clase de efectos secundarios.

Recomendaciones para garantizar un buen tratamiento del agua

Es importante revisar con frecuencia cual es el contenido de sal que hay en el agua de la piscina para garantizar que esta puede ser limpiada correctamente. Esto debe hacerse especialmente luego de añadirle una cantidad importante de agua o si esta recibió agua de lluvia. Por suerte, la mayoría de los cloradores salinos cuentan con una alarma que notificará si hace falta añadir más sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation