Los beneficios del agua del mar para la piel son muchos, por sus numerosos componentes tales como yodo, sodio, potasio zinc, cloro, azufre, bromo, flúor, entre otros, los cuales le brindan propiedades antisépticas y antibióticas que nos benefician. Un viaje a la playa es una excelente opción para disfrutar de las excelentes propiedades del agua del mar, sin embargo no siempre se nos facilita movilizarnos hasta la playa. Una opción que nos queda es ir a una piscina, sin embargo, es sabido que el cloro de las piscinas puede resecar la piel, al igual que el cabello.

Una alternativa que podrías considerar en este caso es una piscina que sea tratada con sal para piscinas, ya que estas son mucho menos dañinas para la piel y más saludables en general. El tratamiento salino para piscinas permite que el agua se sienta más fresca y natural, sin el fuerte olor a cloro que caracteriza a las piscinas, incluso este sistema evita que se irriten los ojos de los bañistas. Sin embargo no hay comparación con el agua salada que nos baña en el mar, de la cual podemos disfrutar importantes beneficios.

Agua de mar y cuidados de la piel

Como sabemos, la piel es el órgano más grande que tiene el ser humano, esta está compuesta de dos capas: la epidermis (queratina y melanina) que es la parte exterior, y la dermis, la parte interior. Es por mucho, la parte del cuerpo que amerita más  protección, ya que se mantiene constantemente expuesta a elementos que pueden afectarla.

Al entrar en contacto con el agua salada la piel la absorbe, produciéndose osmosis, lo que genera su renovación. A continuación enumeramos algunos de los beneficios que el agua salada o el agua del mar le ofrecen a nuestra piel.

  1. Ayuda al sistema inmunológico a combatir alergias y otros trastornos autoinmunes.
  2. Alcaliniza, previniendo un ph ácido en la piel
  3. Evita enfermedades cutáneas, calmando la piel irritada y seca, así como la psoriasis o los eccemas, esto gracias a que la sal marina abre los poros mejorando la circulación e hidratando los tejidos.
  4. Actúa como cicatrizante, el agua de mar es un excelente aliado para cicatrizar pequeñas heridas, además actúa como antiséptico, evitando que se desarrolle alguna infección.

Tratamiento salino para las piscinas

sal marinaEsta forma de tratar el agua de las piscinas, se basa en la electrolisis salina, por medio de cual la sal genera cloro para mantener desinfectada la piscina. Regularmente se coloca sal marina, 6 veces menos concentrada que el agua del mar, lo que evita que sintamos el sabor salado al sumergirnos.  En este tratamiento se ahorra material de desinfección a la vez que se obtiene un mejor resultado.

En Sal roca le ofrecemos la mejor sal para piscinas, en cuatro presentaciones, Sal fina especial para piscinas, Sal marina especial piscinas, Cristal y Arenas de Sílicex. Consulte con nosotros y disfrute los beneficios de este sistema de desinfección que aprovecha los beneficios de la sal marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation