La sal rosa del Himalaya es una de las cinco sales minerales naturales más distinguidas de nuestro planeta. Esta sal, a diferencia de otras sales extraídas de mares y océanos, procede de las más puras aguas de manantial que se remontan a un millón de años atrás y tiene 84 elementos naturales. Es única debido a la presencia de esos 84 minerales esenciales y algunos oligoelementos. La sal rosa del Himalaya es un tipo de sal de roca natural que procede de la región del Himalaya, de ahí su nombre. No es tan amarga como su homóloga, y es muy utilizada en la cocina europea.

Diferencias entre la sal rosa del Himalaya y otras sales

La sal rosa del Himalaya tiene un color, un sabor y una textura extraordinarios y puede utilizarse para cocinar, para tratamientos de belleza o incluso para purificar el aire que nos rodea. Sin todas las impurezas, contaminantes, aditivos y otros productos químicos que se encuentran en otras sales, la sal rosa del Himalaya es una alternativa saludable y fácil de usar en casa.

A diferencia de la sal de mesa común, sus componentes son minerales y oligoelementos que no añaden calorías a nuestra dieta. El magnesio, el calcio, el potasio, el azufre y el flúor son los minerales más importantes de la sal del Himalaya, lo que la convierte en un elemento esencial para apoyar su salud y bienestar.

Beneficios de la sal rosa del Himalaya

Se dice que la sal rosa del Himalaya tiene una estructura más compleja que la sal de mesa normal, lo que hace que absorba el agua con facilidad. Debido a esta capacidad, el cuerpo absorbe mejor minerales como el potasio, el magnesio y el calcio de esta sal.

Beneficios de la sal rosa del Himalaya que te convencerán de consumirla

La sal del Himalaya tiene muchos beneficios: puede actuar como antioxidante y es muy buena para nuestro sistema digestivo. También ayuda en la desintoxicación, así como puede reducir los niveles de colesterol malo en nuestro torrente sanguíneo.

Los principales nutrientes que se pueden obtener de esta sal rosa especial son el sodio y el cloruro, que se encuentran en casi todos los tipos de sales. Entre las características de la sal rosa del Himalaya, los minerales de la sal rosa del Himalaya, como el rubidio, el calcio y el magnesio, proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud del organismo.

Ayuda a perder peso

La sal rosa del Himalaya es un excelente complemento para su cocina. Sus oligoelementos le ayudan a perder peso de forma natural. Utilice esta sal marina evaporada totalmente natural como sal de acabado, o disuélvala en agua caliente para hacer agua salada con alto contenido en minerales para su disfrute.

La sal rosa del Himalaya mejora la salud cardiovascular

La sal rosa del Himalaya es la mejor sal para la salud cardiovascular. A las personas que sufren de hipertensión se les aconseja evitar el consumo de mucho sodio, pero la sal del Himalaya contiene oligoelementos naturales que le permiten disfrutar de un delicioso sabor.

Un exfoliante natural para tu piel

Los baños con sal del Himalaya ayudan a conseguir una piel radiante y saludable. Además de ser un antiinflamatorio y antibacteriano natural, esta sal también te ayudará a desintoxicar cualquier emoción negativa abriendo los poros que se encuentran justo debajo de tus pies.

Ayuda a la recuperación muscular y previene los calambres

Cuando haces ejercicio te preocupan dos cosas: la resistencia y la recuperación. Gracias a sus componentes, la sal rosa del Himalaya favorece la recuperación muscular y sobre todo previene a los músculos de los temidos calambres.

El equilibrio electrolítico es la acumulación y concentración de electrolitos vitales que sus músculos necesitan para mantener una hidratación adecuada. Cuando haces ejercicio, sudas, lo que hace que tu cuerpo pierda valiosos electrolitos a través del sudor.
Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de la sal rosa del Himalaya. Si quieres comprar esta sal para tu negocio, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation