El 14 de Marzo es el día en el que se hace énfasis en dar a conocer los motivos de las enfermedades de hipertensión, los riesgos y consecuencias de los problemas cardiovasculares y las curiosidades y los métodos para prevenirlos a corto o largo plazo. Llevar una vida saludable, depende en gran medida de cuidar la alimentación, y usar la sal común de mesa con inteligencia es una parte fundamental. El consumo excesivo de sal es uno de los principales motivos del aumento de la presión arterial.

La alta presión arterial o la hipertensión es un motivo significativo cuando se trata de enfermedades cardíacas o accidentes/daños cerebrovasculares, ubicándose en los primeros puestos de los motivos de muertes en España y estados Unidos.

Qué se pretende con este día

El objetivo de dedicar un día entero a hablar sobre las curiosidades de las enfermedades cardiovasculares, es hacer llegar todo tipo de información, sobre los riesgos y consecuencias de sufrir problemas de tensión.

Además, hay distintos enfoques específicos que se proponen para exponer cada 14 de Marzo. Principalmente dar a conocer métodos de prevención y de control para la hipertensión, como buena cuidado físico y regulares visitas a médicos generales.

Por otra parte, se desea advertir sobre las consecuencias de sufrir este tipo de enfermedades y de no mantenerlas controladas y en constante tratamiento.

En este día, igualmente, se hacen nuevas propuestas de ampliaciones de áreas peatonales, vías para bicicletas o cualquier método que incentive a todos a crear, mejorar o afianzar una rutina útil de actividad física.

No necesariamente se trata de actividades pesadas de gimnasio, ni tampoco hacer ejercicios exagerados que sirvan para tonificar o agotarte en exceso. Bastará con trotar, una simple caminata de 30 min o algún deporte que te guste para mantener tu cuerpo activo y lleno de energía.

Llevar una vida saludable

La buena alimentación, como siempre, es primordial cuando se trata de la salud y el buen estado físico, así que compartiremos contigo algunas curiosidades sobre buenos y malos hábitos alimentación que benefician o entorpecen el sistema cardiovascular.

En primer lugar debes tomar en cuenta que, en cualquier contexto, todos los excesos son malos, y hablando específicamente de los problemas de hipertensión y sus consecuencias, recuerda que el consumo excesivo de tabaco, alcohol, sal, grasas y azúcares juegan en contra de tu salud.

Esto no significa que te debes ver obligado a dejar de comer por completo todas estas cosas. Siempre sé moderado con las cantidades y las proporciones en cada una de tus comidas.

Dependerá de tu alimentación mantener nivelados y dentro de los estándares los valores de glucemia basal,  de glucosa en la sangre y de colesterol.

Es importante que obtengas tus propios diagnósticos en visitas a médicos. No tomes de referencia las dietas recetadas a terceros, porque cada persona es distinta.

Otra de las curiosidades sobre el cuidado de tu organismo es que las recomendaciones específicas dependerán de tu sexo, altura, peso o masa, tus rutinas alimenticias o físicas y de tu condición cardiovascular.

Si debes disminuir tu presión arterial podrías consumir ajo, cebolla, frutas, verduras o aceites de oliva, mientras que para aumentar tu presión arterial deberás consumir alimentos con vitamina D (carnes, huevos, lácteos, cereales), chocolates oscuros o cafeína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation