En el ámbito culinario, el uso adecuado de los ingredientes, es la norma a seguir en favor de la obtención de los resultados esperados en cada plato que se prepara. Un ingrediente básico pero muy importante, como la sal, no es la excepción a esta regla. En su composición se halla la clave de sus posibles utilidades en la cocina.

Existe una gran variedad de sales para cocinar, todas con características, propiedades y usos diferentes. Las más vendidas y utilizadas son la sal fina y sal gruesa.

Si te gusta el arte culinario, debes conocer las diferencias entre sal fina y sal gorda, de manera que puedas agregarlas a tus platos adecuadamente.

¿Quieres saber cómo debes usar la sal fina y sal gorda en para la preparación de tus platos preferidos? Consulta a tu proveedor de sal, también disponemos de otras sales refinadas de mesa como Javi y Roca, y de sales de grano, Roca y Roca Tipo 2. Tenemos para ti, productos de alta calidad y pureza que proceden de yacimientos salinos naturales y que puedes usarlos con toda confianza en la elaboración de los más exquisitos platos.

Diferencias entre Sal Fina y Sal Gorda

¿Cuáles son las diferencias entre la sal fina y la sal gorda?

La diferencia más marcada entre estas dos sales, es que la sal gorda es más saludable que la sal fina. La sal gorda es natural y libre de procesos químicos. A diferencia de la sal fina, la sal gorda se usa en pequeñas cantidades, pues al no ser refinada, solo un poco de sal gorda bastará para aderezar tus platos.

La sal gorda es más rica en oligoelementos, tiene un contenido más bajo de cloruro sódico y más cantidad de minerales que la sal fina.

La sal fina contiene un 95% de cloruro de sodio y se le añaden en el proceso de refinación minerales, aditivos y conservantes. La sal gorda contiene más minerales naturales.

Usos de la sal fina y sal gorda

Usos de la sal fina

Además de ser usada para el consumo humano, también es utilizada para preservar los alimentos y controlar la fermentación de la masa de los panes. En muchos casos se usa para dar textura y en otros casos para deshidratar e inhibir enzimas y ablandar las carnes.

Es muy útil para carnes procesadas y mantener el color en embutidos como jamones, tocinos y otros. Evita que se reproduzcan bacterias en los alimentos.

Usos de la sal gorda

La sal gorda es de una textura bastante irregular y es usada especialmente para platos que se deben hornear, como carnes y pescados. El uso de sal gorda protege a los alimentos del calor al cual están sometidos en el horno y potencia los sabores, otorgando un sabor exquisito a los platos.

Es recomendable que se use en ensaladas, arroces, guisos, carnes, pescados y otras recetas, si desea aportar un mejor sabor a sus platos preferidos. Esta sal se usa en el salado de pescados de diversos tipos y para la elaboración de embutidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation