Hay una serie de criterios que se deben tener en cuenta al momento de elegir a un proveedor de sal, los cuales van más allá del buen precio y la calidad. Lo que hay que evaluar para elegir al mejor proveedor, son los detalles, como que comparta la misma visión de tu empresa o el comportamiento que muestra previo a la entrega de la mercancía, cosas que harán la diferencia.

Recuerda que la elección exitosa del proveedor de sal determinará el desarrollo de tu empresa o negocio. Que cuentes siempre con el mismo producto que desees, a tiempo y manteniendo su calidad, y si ocurre algún fallo en el producto luego de su entrega, pueda responder con cambios de productos o garantías seguras.

Criterios para elegir al mejor proveedor de Sal

Factores a tener en cuenta en la elección de tu proveedor de sal ideal:

Conoce a tu proveedor

Cualquiera que elijas deberás saber un poco acerca de su trabajo y desempeño en el área, el tiempo que lleva en el mercado, la responsabilidad con sus clientes, puntualidad en entregas y su ubicación. Asegúrate de conocerle bien antes de tomar una decisión.

Clientes y reputación

Busca opiniones y referencias de clientes que hayan tenido contacto directo con el proveedor, así conocerás que tan buena o mala es su reputación, con cuantas empresas ha trabajado, entre otros.

Relación precio y calidad

Éstas dos deben ir en conjunto, pues no es conveniente adquirir productos a menor precio pero con una calidad pésima, lo ideal es encontrar un proveedor con precios accesibles y buena calidad, el balance perfecto entre ambas cosas. Es importante que los precios que ofrezcan se ajusten a tu presupuesto, pues además de ello deberás sumar el traslado, embalaje, entre otras cosas. Asegúrate de que el proveedor pueda facilitar planes de pago o descuentos cuando se amerite.

Garantías

Este punto es tan importante como el precio y la calidad, es necesario que el proveedor pueda responder a problemas que se presenten con el producto luego de su entrega. Verificar si están capacitados para cambios de mercancía, devoluciones, asesorías y atención al cliente en general.

Ubicación

Con motivo de ahorrar costos en traslado y tiempo esperando por los insumos, es recomendable conseguir un proveedor de sal de calidad que se encuentre lo más cerca posible.

Flujo de trabajo del proveedor

Al trabajar con un proveedor grande que posea muchos clientes podrás encontrarte con problemas de disponibilidad para negociar, pues debe cubrir las necesidades de muchos otros. No obstante, esto también tiene sus ventajas, en cuanto a mercancía, podría suplir rápidamente tu negocio porque cuentan con mayor cantidad. En caso de proveedores más pequeños el trato será más íntimo y directo, siendo una opción que puedes tener en cuenta si tu emprendimiento está comenzando o no requieres de grandes cantidades.

Evolución constante

Consigue un proveedor que no tema reinventarse con la finalidad de mejorar sus productos, hacer uso de la tecnología y demás recursos innovadores para mantenerse en el mercado, incrementar su desempeño, distribución de la mercancía y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation