Aunque el significado de la palabra Gourmet se refiere a la persona amante y conocedora de la buena comida y los buenos vinos, siempre está asociado a cualquier alimento o bebida con un concepto de lujo, exclusividad y estatus. El concepto gourmet se refiere tanto al lugar donde degustar los diversos platos y bebidas como a la persona o comensal que la disfruta, con un tratamiento digno de los mejores restaurantes. Ya sea un restaurant lujoso o un establecimiento de comida para llevar, puede ser llamado gourmet si ofrece productos de alta calidad, preparados y presentados de manera impecable y atractiva.

En la actualidad y debido a las nuevas tendencias de la cocina mundial,  constantemente se está en la búsqueda de nuevos texturas, colores, presentaciones pero sobre todo nuevos y mejores sabores. Es por ello que la sal gourmet juega un rol importantísimo dentro de la gastronomía actual.  En Sal Roca ofertamos una gran variedad de sal gourmet en la búsqueda por adaptarnos a las nuevas tendencias.

La cocina gourmet

La principal característica de la cocina gourmet es la escogencia de los ingredientes. Generalmente son productos que provienen de regiones específicas, que sólo se elaboran en ciertos lugares, por lo que generalmente son exóticos y difíciles de conseguir. Utilizan muchas especies y hierbas para agregar sabores interesantes a los alimentos que son preparados de manera impecable. Sin embargo, con cocineros cada vez más preparados y un nuevo concepto de la cocina gourmet se van adaptando a cada región o país, sustituyendo productos por los locales.  No necesariamente la cocina gourmet tiene que ser un lujo que no podemos permitirnos, una preparación con productos cuidadosamente seleccionados,  por ejemplo en algunos países utilizan sólo los productos de temporada para sus platos gourmet siendo en ocasiones bastante accesibles. También es indispensable en la cocina gourmet la dedicación y la minuciosidad en cada preparación que en ocasiones es artesanal, poniendo todo el amor en cada platillo.

Concepto Gourmet - Sal Roca

La Sal Gourmet

La sal es un elemento que no sólo se usa para condimentar, también se utiliza en la conservación y tiene usos industriales. Con el auge de la nueva cocina más saludable, con menos aditivos, ha surgido el uso de la sal gourmet, por parte de los grandes cocineros de todo el mundo, cada vez más extendido su uso a los amantes de la buena comida.  Aunque todavía no se comercializan de manera masiva, se pueden adquirir en tiendas especializadas, poco a poco han ido ocupando espacio en los comercios  Estas sales combinan especies, texturas, sabores y colores y los platos sazonados con ellas ganan en sabor y son más saludables que los preparados con sal fina común.  La variedad de sales gourmet es bastante extensa, y se clasifican en función de su procedencia geográfica, su origen (marino o mineral), tratamientos y aditivos. , entre ellas, la Sal ahumada, rosa del Himalaya, sal marina (la más conocida), Sal de Hawái, Flor de sal, Sal de Maldon, sales picantes y una serie de sales con combinaciones con pimienta, semillas, limón que mejoran de forma exquisitas carnes, pescados, mariscos y una gran variedad de platos. Aunque la sal gourmet es más saludable que la sal común, y algunas, como la sal marina, tienen un 80% menos de sodio no se debe abusar de su uso. No hay que excederse de la cantidad diaria que se debe consumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation