Lejos ha quedado la forma tradicional de sazonar la carne con aceite, vinagre y sal. En estos tiempos es un ejercicio de creatividad, donde juegan un papel fundamental las sales gourmet que puede adquirirse en los establecimientos especializados o que podemos elaborarlas nosotros mismos utilizando nuestra sal en formato doméstico, hierbas y especias. Así mismo podemos elaborar mantequillas adobadas con sal y toda clase de ingredientes. Todo es usar nuestra imaginación y combinarlos bien.

Vamos a compartir ideas para sazonar la carne a la parrilla, tanto de manera tradicional como utilizando técnicas más novedosas.

Como sazonar carne para asar a la parrilla

  • Antes de cocinar carne, pescado o pollo, untar la parrilla con aceite
  • Es muy importante, no poner sal ni pimienta en la carne antes de colocarla en la parrilla, es decir estos dos ingredientes no deben ir en el marinado, si se quiere una carne tierna y jugosa.
  • Para sazonar la carne a la parrilla conservando su sabor natural lo mejor es ir rociándola mientras se dora con una mezcla de sal con agua, y darle vuelta una sola vez, cuando el primer lado está bien dorado.
  • Si prefieren dejar marinando la carne con otros ingredientes: cebolla rallada, ajo, vino o cerveza, escurrir bien antes de poner en la parrilla y mientras se asa ir bañando con una brocha o una ramita de romero.

Algunas recetas para sazonar carne a la parrilla

Una mezcla de sal con algunas especias, hace la carne más tierna, más sabrosa y evita que se seque demasiado durante la cocción a la parrilla. Trate de no utilizar envases metálicos para sazonar. Si es posible en un recipiente o bolsa plástica para conservar alimentos meter la carne y el adobo para sazonar la carne de manera más fácil y sin mancharse.

·         Mantequilla de cebollino

Se dora el cebollino en aceite, se agrega el jerez y se deja evaporar, se le agrega sal y fuera del fuego se le agrega mantequilla, ee deja enfriar a temperatura ambiente. Sazonar la carne y asar el tiempo necesario dependiendo del término que prefieran.

·         Aderezo de miel

Para sazonar la carne de cordero es exquisito este aderezo de mantequilla derretida, miel vino blanco seco, y sal preparada con ajo y menta machacada en un mortero. Se mezclan todos los ingredientes, se viertes sobre la carne y se deja marinar por cuatro horas.

·         Aderezo oriental

Ideal para sazonar la carne de cerdo o pollo. Se mezclan los ingredientes tradicionales de esta cocina; soja, vinagre, azúcar, caldo de pollo o verduras y una sal muy utilizada en la cocina zechuan como es la sal pimentada (Huajiao Yan), que podemos adquirirla en establecimientos de cocina asiática o elaborarla nosotros mismos tostando granos de pimienta y sal marina en la misma proporción. Se deben tostar sin aceite y por separado.

·         Ingrediente indispensable para sazonar la carne: la sal

Ya sea sal común o de mesa, marina, pimentada, de finas hierbas, de piedra o la infinidad de variedades la sal es un complemento perfecto para sazonar la carne, pollo o pescado. Siempre con moderación, y utilizando un buen criterio podemos elaborar sales exquisitas para sazonar la carne, que harán de nuestra barbacoa un platillo de restaurante de lujo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation