A pesar de que sabemos que nos espera una temporada de invierno, nunca se está preparado lo suficiente para una gran nevada. Cualquier información que nos facilite los días durante esta época es gratamente recibida.
No es un secreto que la sal es uno de los mejores aliados que se puede tener durante una nevada o helada. Tanto la sal para el hielo como la sal para la nieve son perfectas para despejar el camino y poder transitar de manera más segura, evitando accidentes.
Sal para hielo o nieve
Cuando la sal hace contacto con las carreteras, el nivel de congelación baja, lo que hace que el hielo se derrita, abriendo paso a peatones y al transporte.
En zonas donde la nieve es común durante ciertas épocas del año, las organizaciones públicas esparcen sal en lugares estratégicos con anticipación para evitar que, al caer la nieve, el hielo se cuaje. De esta manera se aseguran de que las carreteras permanezcan libres para el tránsito.
Cuando la nieve viene de sorpresa, la sal es una de las maneras más eficaces y rápidas para limpiar aceras y calles, primordiales para permitir el libre tránsito por la ciudad. Sin embargo, cuando la temperatura es menor a los 8º C es muy probable que el hielo no se derrita al entrar en contacto con la sal, ya que la sal no puede mezclarse con un hielo que está demasiado sólido.
Los entes gubernamentales cumplen con mantener informada a la población acerca del estado de las vías, así como también de mantenerlas, en la medida de lo posible, limpias o accesibles. Pero existen algunos consejos que puedes seguir para facilitar esos días de frío invierno.
-Usa el vehículo lo menos que puedas.
-En caso de usar el vehículo, escucha en las emisoras de radio el estado de las vías.
-Ten a la mano, linternas, velas, radio de baterías o sistemas de calefacción para casos de emergencia.
-Mantén la acera de tu casa limpia.
– Evita que personas mayores y niños salgan de casa.
-Mantente atento a las predicciones meteorológicas.
-Utiliza solo los artefactos eléctricos necesarios.
-Procura abrigarte bien, sobretodo cabeza, manos y pies.
-Si necesitas salir, es preferible que salgas en el transporte urbano.
-Procura tener en casa suficiente comida no perecedera.
-Ten a la mano un maletín de primeros auxilios.
-No hagas esfuerzos físicos fuertes.
La nieve es más bonita en la televisión que vivirla en carne propia. Sin embargo, si cambiamos algunas cosas y asumimos el compromiso de tomar previsiones para reactivar el tránsito terrestre durante nevadas y heladas, podemos lograr que los días transcurran como si nada y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Comprar la Sal Roca para hielo o la Sal Roca para nieve es una de las mejores adquisiciones que podrás hacer.
Al usar la Sal Roca, ahorrarás tiempo y esfuerzo al limpiar aceras, la entrada del auto, el frente o hasta el patio de la casa. Haz del invierno una temporada en la que no te sientas limitado.