En Sal Roca comercializamos sal para pescado. Productos especiales que sirven para sacar todo el partido a nuestros platos de pescado. EL pescado es uno de los alimentos fundamentales en una dieta equilibrada. Hacer más sabrosos si cabe estos platos, es fácil con la sal para pescado de Sal Roca.
La cocina y la sal
La importancia de la sal en la cocina está fuera de cualquier duda. Una de las curiosidades de la sal es que se trata de la única roca comestible para el ser humano. El uso de la sal en las comidas las atribuye uno de los sabores que somos capaces de distinguir. Y eso es posible gracias a las papilas de-gustativas que tenemos en la lengua. La sal aumenta las ganas de comer y nos hace más agradable el disfrute de la comida. Seguramente sea el condimento más antiguo, pero no es solo eso. Desde el principio de los tiempos ha sido usado como conservante de alimentos. Así la salazón es una forma de conserva muy antigua.
En SAL ROCA, comercializamos productos de alta pureza y calidad. Todos nuestros productos provienen de yacimientos salinos naturales. Por lo que están perfectamente adaptados al uso doméstico de nuestras sales. Además hemos estudiado los mejores formatos y presentaciones, para sacar lo mejor de nuestros platos, guisos y cocina.
Sal para pescado
Seguramente las dos formas de preparar pescado más usuales son a la plancha o al horno. Sin perder de vista todos aquellos platos de puchero o cuchara en los que el pescado es protagonista. En cualquier caso se precisa de una buena condimentación de los mismos para un éxito asegurado. Y no es lo mismo hacer pescado a la plancha que al horno. No es lo mismo una sopa de pescado, que pescado al horno. Por ello y para esas distintas necesidades, Sal Roca tiene una variedad de sal para pescado muy diversa.
Sal para lubina y dorada
Sal Grano Marina, a la que añadimos esencia de humo. Harina de algas de la máxima calidad que aseguran un sabor a nuestro pescado excelente. La presentación de esta modalidad es en granos de entre 0 y 4,5 milímetros. Asegurando hasta un 90% del contenido total en esos margenes. En estuches de cartón, muy prácticos y de aspecto moderno. De un kilo y medio de peso. Como su propio nombre indica su uso fundamental la dorada y lubina a la sal.
Sal especial salmón ahumado
Una mezcla de sal Seca Vacuum y sal Marina T3. A las que añadimos azúcar blanquilla, bicarbonato y esencia de humo. Esta última le da un toque sutil a ahumado. La presentamos en paquetes de cartón de un kilogramo de peso. Ideal para preparar palometa, salmón o trucha.
Sal para hornear
Es una Sal Marina que procede de la evaporación natural del agua de mar. Gracias al efecto conjunto de la acción del sol y el viento, sobre el agua almacenada en cristalizadores, conseguimos obtener este producto. Con granos de entre cuatro y ocho milímetros. Presentada en envases de polietileno de dos kilogramos. Ideal para cualquier pescado que hagamos al horno.