El tratamiento salino de las piscinas está arraigando cada vez más en nuestro país. Las ventajas del tratamiento salino frente a otros son más que notables. Hoy hablaremos del mismo y de los productos que Sal Roca comercializa en este área. Sal Roca comercializa varios productos enfocados tanto al mantenimiento de la piscina, como a la limpieza de los filtros de agua de las mismas. Estos productos son:

  • Sal fina especial piscinas,
  • Sal marina especial piscinas,
  • Cristal,
  • Arenas de sílicex.

Tratamiento salino para piscinas

¿En qué consiste el tratamiento salino? Se consigue la desinfección del agua de la piscina añadiendo a la misma sal para piscinas. Todo ello está basado en el proceso de electrólisis salina. Para que funcione el sistema correctamente se introduce sal marina en una concentración unas seis veces menor que la encontrada en el mar. Una concentración de entre cuatro a seis gramos por litro. Procederemos a incorporar la sal a nuestra cubeta al momento del llenado de la piscina. Para seguir manteniendo la misma concentración habrá que reponer periódicamente sal para piscinas. El motivo, las perdidas que sufre la piscina. Nos ahorramos los engorros y problemas de usar materiales químicos que pueden ser peligrosos. Al usar la cloración salina o el tratamiento salino en nuestra piscina, conseguimos que ésta se desinfecte de una forma natural y controlada.

Tratamiento salino - Sal Roca

Productos de sal para piscinas de Sal Roca

Sal fina especial piscinas, sal del tipo sal Vacuum con una gran pureza y uniformidad. En su composición detectamos más del 99% de Na Cl. Su aspecto es el de una sal muy fina y con alto índice de humedad. En forma de cristales blancos, inodoros, solubles al contacto con el agua. La humedad máxima es el tres por ciento. Con un tamaño de sus granos de 0,20 a 0,8 milímetros. Este producto lo comercializamos en sacos de veinticinco kilogramos.

Sal marina especial piscinas, se trata de una sal que procede de la evaporación del agua del mar. Al igual que la anterior sus cristales son blancos e inodoros, solubles al agua. Con granos de tamaños que van desde cero a cuatro milímetros y medio. El producto se presenta en sacos de polietileno de veinticinco kilogramos.

Cristal, este es uno de los productos que comercializamos para el sistema de filtrado de las piscinas. Se trata de fragmentos de color verde. Con tres granulometrías posibles, de 0,5 a 1 milímetro, de 1 a 3 milímetro, o de 3 a 7 milímetros. Presentado en sacos transparentes de veinticinco kilogramos. Las ventajas de usar el cristal de Sal Roca, son variadas entre ellas se aumenta la vida útil de los filtros de nuestra piscina. Mejora la eficiencia de los filtros y supone un ahorro de agua cuando debamos limpiar el filtro.

Arenas de Sílicex, la combinación de Sílice y Oxígeno da como resultado nuestra arena de Sílice, Si O2. Bien las moléculas resultantes tienen la propiedad de ser insolubles en agua. Los usos de la arena de sílicex son muy variados, pues se usa en acuarios, en la aplicación de chorro de arena, y por supuesto en filtros de piscinas. La granulometrías ofertadas por Sal Roca, se dividen en secas o húmedas. Las primeras las encontramos en grano de 0,5 a 1 milímetro, y de 1 a 2 milímetros. Las húmedas en granos que van de los 0,4 a 0 ,8 milímetros o de los 2 a los 3 milímetros. Presentada en sacos de veinticinco kilogramos transparentes.

One Thought on “Tratamiento salino para piscinas

  1. Pingback: Beneficios del agua del mar para la piel | Blog de Sal Roca - Proveedor de Sal

Post Navigation